Esta espectacular imagen es el resultado de un estudio realizado por Enquiro para analizar qu zonas de la pantalla uno mira cuando navega por Internet. En la imagen se ve una pgina de bsqueda de Google y los colores ms intensos corresponden a aquellos puntos donde se mira ms.

Mapa de miradas de Google

Enquiro ha conseguido elaborar esta imagen usando una tecnologa conocida como Eye Tracking. Nada ms y nada menos que aparatos que saben a dnde miras. Como se ve en la imagen, la mayora de tiempo se miran los primeros resultados de la bsqueda, mientras que ciertas zonas de la pantalla, como por ejemplo la parte derecha inferior, pasan completamente desapercibidas.

Ms sorprendente es un estudio aparecido en la revista Nature que dice que la parte ms importante de la opinin que uno se forma sobre una web es la impresin que se lleva durante los primeros 50 milisegundos. Ya sabamos que internet es un medio donde la protagonista es la rapidez, pero este resultado se salta todas las previsiones. (Quizs por eso en mi antiguo blog el 90% de las visitas eran de menos de 10 segundos).

Todas estas reflexiones me han surgido despus de leer un artculo de Jess Encinar, uno de los ms interesantes posts que he ledo desde que sigo blogs tecnolgicos. En l nos da otra de esas informaciones que sorprenden: a los anunciantes no sale a cuenta pagar a Google por aparecer los primeros. No entrar en detalles, pero bsicamente a Google se le paga por la posicin en la que sale tu anuncio (el de arriba paga ms) y por cada vez que alguien hace click en l. Dice el autor, basndose en su experiencia, que los ltimos anuncios, pese a recibir menos vistas, son vistos por personas que realmente tienen un inters en lo que se anuncia y por tanto compradores potenciales: dinero mejor invertido. Por contra, en el primer anuncio suele pasar lo que decamos antes: vale ms caro pero la mayora de gente entra y se va.

Una recopilacin de estudios interesantes y sorprendentes. Aunque a mi lo que me sigue sorprendiendo es esa tecnologa de deteccin de miradas. Y de paso, ya veo que en un futuro nos van a poder controlar hasta lo que miramos. No s con qu fin ni si ser bueno o malo, pero opino que cualquier masa de informacin bien explotada da mucho poder fuente de la informacion…….

2 comentarios to “”

  1. Jose Says:

    Qu es esto de hacer copiar-pegar de las cosas que lees en otros blogs? Podras, no s, decir que has ledo una noticia, explicarla un poco y dar la fuente, pero copiar-pegar me parece que le quita mucha credibilidad a tu blog.

  2. internetmen Says:

    si no te gusta simplemente no entres…nadie te dice como te lavas la cara u otra parte de tu cuerpo….ok…
    ademas es mi blog y en el hago lo que deseo y no lo que se les place a otros como tu
    este blog es de recopilacion de link y el tuyo ni siquiera existe pues no te identificas como deberia ser al entrar en una casa ajena, no creo que comprendas eso en todo caso
    bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: