COSMOS de Carl Sagan

cosmos.jpg

CAPÍTULO 1.- EN LA ORILLA DEL OCÉANO CÓSMICO.
Al comienzo de este inspirador viaje cósmico, Carl Sagan nos llevará a los límites del universo a bordo de la Nave Espacial Imaginación. Gracias a los precisos y deslumbrantes efectos especiales, veremos quásares, galaxias que explotan, cúmulos de estrellas, supernovas y púlsares. De vuelta en el sistema solar, disfrutaremos de la asombrosa recreación de la Biblioteca de Alejandría, centro del conocimiento humano de hace 2000 años.

Carl_Sagan_COSMOS_01-En_La_Orilla_Del_Oceano_Cosmico

 

CAPÍTULO 2.- UNA VOZ EN LA FUGA CÓSMICA.

El calendario del Dr. Carl Sagan, comprime 15.000 años de historia del universo y la hace comprensible, enmarcando los orígenes de la Tierra y la evolución de la vida. Veremos el progreso que supuso la evolución de la vida microscópica hasta la aparición de los seres humanos. Nuestro conocimiento sobre cómo se desarrolló la vida en la Tierra, nos permitirá viajar a otros mundos e imaginar qué otras formas de vida pueden existir en el Cosmos.

Carl_Sagan_COSMOS_02-Una_Voz_En_La_Fuga_Cosmica

CAPÍTULO 3.- LA ARMONÍA DE LOS MUNDOS.

En este episodio se recrea la vida y la época de Johannes Kepler, el último gran astrólogo, el primer astrónomo moderno, y el autor de la primera novela de ciencia ficción. Kepler no sólo nos enseñó como se mueven la Luna y los planetas en sus Orbitas, sino que además nos mostró la forma de llegar hasta ellos.

Carl_Sagan_COSMOS_03-La_Armonia_De_Los_Mundos

CAPÍTULO 4.- CIELO E INFIERNO.

Descenderemos a través de la infernal atmósfera de Venus para explorar su abrasadora superficie. Las extremas condiciones de Venus nos deben servir de aviso y advertencia de las terribles consecuencias que el efecto invernadero puede tener en nuestro propio planeta. Después, el Dr. Sagan será nuestro guía en un viaje por el sistema solar en el que nos mostrará como diferentes catástrofes cósmicas han afectado a otros cuerpos celestes.

Carl_Sagan_COSMOS_04-Cielo_e_Infierno

CAPÍTULO 5.- BLUES PARA UN PLANETA ROJO.

¿Hay vida en Marte? El Dr. Sagan nos muestra el planeta rojo como jamás lo habíamos visto antes, a través de los ojos de los escritores de ciencia y de las imágenes tomadas por las sondas Viking que enviaron miles de fotografías del asombroso paisaje marciano.

Carl_Sagan_COSMOS_05-Blues_Para_Un_Planeta_Rojo

.

 

2 comentarios to “COSMOS de Carl Sagan”

  1. alberto niño Says:

    veia el programa

  2. alberto niño Says:

    hace 25 años soy admirador de su programa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: